0

“No se puede”

Posted by Israel Marmol on November 10, 2015 in Abusos y fraudes |

Cuando lo dice un empleado bancario suele significar “no me da la gana hacerlo porque me fastidia llegar a objetivos.”

Hay veces que las entradas se escriben solas, como aquel episodio de Fun With Flags de Sheldon Cooper.

Hemos heredado un plan de pensiones. Esta mañana he ido a la Sucursal de Las Chapas del Banco Popular a pedir que lo reembolsen y abonen el dinero en cuenta.

La respuesta ha sido “tengo que consultar si se puede, es algo que lleva Allianz Pensiones. Pero puede que haya que abrir otro plan de pensiones y traspasar los derechos.”

Primero elude la responsabilidad y no es que no le dé la gana hacer lo que le pide el propietario, es que otro le obliga.

Luego demuestra que desconoce los supuestos de rescate de un plan de pensiones o que le importa poco lo que diga la Ley con tal de quedarse con el plan de pensiones, sobre todo ahora que se acerca el cierre del año y necesita cumplir objetivos.

Le he tenido que decir que el fallecimiento es uno de los supuestos de rescate del plan y, por si no fuera suficiente, que no vamos a abrir planes de pensiones a mis sobrinos de 14, 12, 10 y 7 años, entre otras cosas porque no queremos.

Acepto apuestas a que aún tengo que volver a pedirle que reembolse el plan y nuestro suelte el dinero.

Hay otra frase peor, “nos obliga el Banco de España” que se traduce como “quiero abusar de tu falta de conocimiento y voy a usar el argumento de autoridad para que te lo tragues sin rechistar.”

Les aseguro que un tipo trató de colarme un suelo en un préstamo bajo el argumento de que les obligaba el Banco de España. Cuando le dije que no era así pasó al insulto directo a mi inteligencia diciendo “tú no te preocupes, da igual lo que firmemos aquí lo que vale es lo que hemos hablado.”

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.