0

Las “bonificaciones” de Deutsche Bank.

Posted by Israel Marmol on November 5, 2015 in Productos |

Deutsche Bank inicia su campaña de pensiones con bonificaciones del 3%.”

Yo inicio mi particular campaña de pensiones bajo el lema “Una oportunidad única de perder dinero.”

La oferta de DB: un 3% de bonificación para los traspasos o nuevas aportaciones a planes de pensiones del grupo a partir de €8,000 siempre que se cumpla un compromiso de permanencia de 5 años. Si el compromiso es de solo tres años la bonificación se reduce al 2%.

En pocas palabras, al rendimiento que obtengamos cada año le sumaremos un 0,6% o un 0,4% respectivamente.

He echado un vistazo a tres planes que darían derecho a la bonificación.

PPI Renta Fija Premium 2022, cuyo objetivo de rentabilidad no garantizada a vencimiento es del 0,7% TAE.

Este es el único que recomendaría, pero para un objetivo distinto que el ahorrar para la jubilación: ahorrar cuando la jubilación ya se ha producido o esté a punto de producirse.

O bien traspasaría los derechos a este plan con vistas a asegurar el capital de cara a los reembolsos periódicos que aconsejaría efectuar anualmente una vez cumplido el compromiso de permanencia o aportaría en los últimos años previos a la jubilación para disfrutar de una baja volatilidad y una rentabilidad extra gracias a la bonificación.

Deutsche Bank III PP, un plan de pensiones de renta variable que, pese a lo que afirma en su ficha comercial, obtiene unos resultados por debajo de la media de la categoría y que compite con mejores alternativas en el mercado.

Deutsche Bank Evolution One, un producto que me parece increíble que se comercialice, solo se explica porque no hay ningún tipo de control sobre la calidad de los fondos ni los compradores se preocupan de informarse mínimamente.

  • es un fondo de fondos que invierte en los de las gestoras BlackRock, ING, Invesco, JPMorgan Asset Management, Pictet Funds y Schroders.
  • se precia de un Riguroso control del riesgo: nunca excede del 10% de volatilidad.
  • afirma que una ventaja es la Adaptabilidad: analiza las tendencias en fondos de inversión de toda clase de activos adaptando su cartera a los que mejor se están comportando.

Con todo esto, lo que obtenemos es

  • pagar las comisiones dos veces, un 1% de gestión a DB y las que carguen las gestoras en que invierten. Y estas no son precisamente baratas. Si fueran Vanguard o Fidelity, cuyas comisiones son mínimas puede que me lo pensara.
  • tener la ilusión de que tenemos el riesgo controlado. Observar el riesgo no es lo mismo que controlarlo pero esto es algo que se suele confundir. Cuando dicen que nunca excede del 10% de volatilidad le falta decir el nivel de confianza con el que trabajan, si es el 95%, al 99%. Incluso si lo supiéramos seguiría siendo una ilusión. Todos los eventos catastróficos son imprevisibles por definición, el mantener este supuesto control no nos salvará de ellos.
  • todos los estudios confirman que las variables que mas influyen en la rentabilidad de la cartera son la distribución de activos y las comisiones, tratar de anticiparse al mercado no añade apenas rentabilidad, cuando no resta por estar fuera en las recuperaciones. Entrar en los fondos que mejor se están comportando en un momento dado es como tratar de coger el AVE una vez ha salido de la estación.

 

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.