0

Si no dudo de las buenas intenciones.

Posted by Israel Marmol on November 4, 2015 in Coaching financiero |

BBVA lanza una gama de planes de pensiones multiactivo con ciclos de vida.”

La diferencia con los anteriores es que la rentabilidad no está garantizada. Cómo estarán las cosas en el mercado para que tengan que renunciar a una de las dos palabras mágicas para el oído del españolito de a pié. La otra expresión infalible es “no pagará impuestos

Hay dos razones por las que se suelen pagar pocos impuestos, ventajas fiscales y raquíticos rendimientos que hacen que calcular impuestos sobre una rentabilidad mínima signifique pagar una miseria de impuestos.

Bueno, que sí, que esta vez lo van a hacer muy bien. Solo espero que los gestores no sean las friguras que gestionaron dos planes de pensiones de los que nos habla Pablo Fernández en su informe anual sobre planes de pensiones.

El BBVA plan Telecomunicaciones y el BBVA plan Renta Variable, que ocupan los (des) honrosos puestos 313 y 303, de 313, en la clasificación de rentabilidad de los planes de pensiones en estos últimos quince años.

Ya dije que la comparación tiene una pequeña trampa: no se pueden comparar planes monetarios o de renta fija a corto plazo con referencias a quince años ya que estaríamos comparando cosas completamente diferentes, pero esotos dos fondos sí que son relevantes ya que pertenecen a la categoría de renta variable y la vocación de los nuevos productos es la misma.

(La noticia es de septiembre, pero como la promoción de los planes va a ser en esta época de campañas de planes retraso la publicación en la ilusa confianza de que ayudará a alguien cuando se los ofrezcan en estas fechas.)

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.