0

Apenas se nota la trampa

Posted by Israel Marmol on November 1, 2015 in Coaching financiero |

Valores para evitar escándalos como el de Volkswagen” titula Cinco Días y pasa a recomendar una serie de compañías que supuestamente aprueban en la valoración de sus prácticas de buen gobierno corporativo, según la opinión de los gestores de Alpha Value.

Afirmar que hay que elegir valores con buena puntuación en prácticas de buen gobierno no es quedarse a medias en el análisis es basar el análisis en algo que no sabemos si tiene algo que ver con la bondad de la inversión.

Nada garantiza que un supuesto buen gobierno vaya a evitar un problema como el de Volkswagen, y esto lo reconoce el mismo experto de Alpha Value que antes recomienda estas compañías: “El no tener una buena puntuación en lo que se refiere a prácticas de Buen Gobierno no impide que la compañía registre ganancias en Bolsa. “Hemos seleccionado 56 compañías de nuestro universo de las 459 que cubrimos, con un gobierno por debajo de 25 (en una escala de 0 al 100) y en los últimos cinco años, estas compañías se han comportado en conjunto, mejor que el Stoxx 600”.

Esto es simplemente un nuevo ejemplo de ascuaamisardinismo o de vamos a ver como rellenamos una página del periódico mezclando churras con merinas sin relación.

Porque no citan ningún estudio que pueda justificar la afirmación de partida y no sé si lo hay o no, simplemente no nos lo cuentan.

Me gusta decir que hay situaciones que me recuerdan a la actuación del mal ilusionista al que se le ve sacar las palomas de los bolsillos ocultos.

Pues eso.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.