0

¿Cual es el plural de anécdotas?

Posted by Israel Marmol on October 25, 2015 in Coaching financiero, Productos |

El plural de anécdotas no es “datos”, se lo puedo asegurar, al igual que el plural de “a mí me funciona” no es “efectividad probada”.

Lo digo porque leemos que “un fondo gestionado por un robot renta mas que el de los humanos“.

Entrando un poco al detalle de los artículos:

Un fondo de inversión nipón gestionado informáticamente mediante un algoritmo está logrando desde verano retornos en la Bolsa de Tokio por encima de la media del mercado.”

No es la primera vez que uno de estos fondos robot sale triunfante en la Bolsa de Tokio en un ambiente pesimista o de incertidumbre.

Por ejemplo, Kabu Robo-Fund logró retornos de casi un 2 por ciento en el mes de marzo de 2011, cuando un terremoto y tsunami arrasaron el nordeste de Japón e hicieron caer más de un 9 por ciento al Nikkei.”

El que un fondo durante un periodo de uno o tres meses obtenga el resultado que sea es una anécdota, no da ni para lo menos que se despacha en tendencia o evidencia de nada.

No olvidemos la última vez que un fondo gestionado a través de algoritmos matemáticos infalibles tuvo un pequeño problemilla que casi se lleva por delante al sistema financiero mundial.

Me dirán que un solo desastre de proporciones apocalípticas no es mas que una anécdota, pero prefiero quedarme con que es una buena razón para ser cautos con los sistemas automáticos.

Porque otra de las razones de la descomunal caída del Dow en 1,987 fueron los stop loss que saltaban automáticamente según bajaba el índice y que no había manera de parar. Solo se podía suspender la cotización pero en el mismo momento en que se reanudaba seguían saltando.

 

 

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.