0

Simplemente es igualar la competencia.

Posted by Israel Marmol on October 20, 2015 in Abusos y fraudes |

La banca se resiste a perder un chollo de €760 Millones en fondos.”

Se refiere a las comisiones que cobran por la comercialización de fondos de inversión, las famosas retrocesiones sobre la comisión de “gestión” que se embolsa quien vende el fondo. En ocasiones llega a ser ¡del 63%!

No estoy de acuerdo con la famosa falacia de que “el productor solo recibe el X% del precio de venta” porque creo que el vendedor añade valor y hay que remunerarle adecuadamente, pero un 63% es excesivo se mire como se mire.

La banca ya puede cobrar por “asesorar”… pero ninguno lo hace. Directamente.

¿Como puede ser que la banca no cobre por algo cuando podría hacerlo? Evidentemente porque reciben mayores ingresos por las retrocesiones que, además, tienen una ventajita adicional: el cliente no se da cuenta de que se descuentan diariamente del valor liquidativo de sus participaciones en el fondo.

Y ahí radica la clave de la distorsión de la competencia:

Es muy normal que la banca se revuelva contra una medida que tiene toda la lógica del mundo ya que impone las mismas condiciones a todos: tener que cobrar al cliente por el servicio de asesoramiento.

Y si dicen que “los particulares se quedarán sin asesoramiento si deben pagarlo”  solo se demuestra que el titular “Bruselas amenaza el nuevo filón de la banca, los fondos de inversión” no puede ser mas acertado.

Ni ofrecen asesoramiento ni lo que hacen ahora es gratis, pero como este país es el que es ya han conseguido que la Presidenta de la CNMV afirme que “La CNMV trabajará para que las características de nuestro sector se vean reflejadas adecuadamente en la transposición de la norma europea“.

Como dicen en el artículo, una adaptación cañí de la directiva.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags:

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.