2

Los servicios jurídicos de Deutsche Bank y la competencia profesional.

Posted by Israel Marmol on October 16, 2015 in Abusos y fraudes |

 

Un Notario nos cuenta una historia desoladora sobre la tramitación de una escritura de dación en pago y los obstáculos que ponen los servicios jurídicos del banco para que la operación recoja las mejores condiciones para los deudores, los cuales podemos dar por hecho se encuentran en una situación desesperada y que apreciarán cualquier medida parar que las consecuencias de la dación, que son tema para otro día, sean las mínimas. En concreto las obligaciones tributarias de la operación.

En pocas palabras, los servicios jurídicos se niegan a que la escritura recoja las menciones que ayudan a que la factura fiscal sea lo mas reducida posible.

Ahora cuento mi experiencia con otros servicios jurídicos, los de Deutsche Bank.

En los últimos meses he tramitado una testamentaría siendo parte interesada como uno de los herederos del causante. Había una cuenta en Deutsche Bank en la que había depositados un dinero propiedad del difunto.

Bien, lo primero que pido es la devolución de unos recibos domiciliados de… Mapfre Vida. Creo que podemos estar de acuerdo en que unos recibos de Mapfre Vida han quedado si causa cuando se ha producido el deceso del asegurado y que el que un heredero solicite la devolución no es un acto de disposición de los fondos, algo evidentemente prohibido, sino un acto de cuidado y conservación de la herencia, algo que hasta el mas profano en leyes sabe que es uno de los derechos, si no incluso obligaciones, de los herederos.

Aportada las liquidaciones del ISD piden “la hoja resumen en la que se incluya el detalle de las posiciones en Deutsche Bank propiedad del causante.”

Mi respuesta fue sencilla: habiendo aportado la declaración completa, en cuya hoja denominada “detalle” se incluían tales posiciones, parece bastante ridículo que pidan que el mismo dato aparezca en la hoja resumen. Solicitud que, además, es una contradicción tan evidente que no puede sino causar hilaridad.

A estas alturas la administrativa de la oficina ya me había dicho que “estos te van a estar mareando hasta no tener mas remedio para tener el dinero aquí mas tiempo.”

Repito: los servicios jurídicos de Deutsche Bank se dedican a marear a los clientes para retener el dinero.

El asunto del pago de las facturas de sepelio y notaría es complicado cuando son importes que el banco debe reembolsar sin esperar a la liquidación del ISD.

Bien, las facturas de la notaría estaban a mi nombre y al de mis cuatro sobrinos, coherederos. Como unos niños de entre 14 y 7 años no suelen disponer de los mas de €500 cada uno para las facturas las pagué yo todas y solicité que se me reembolsara el importe total. Aporté dos boletas de pagos al notario de la misma fecha en que se hizo el reparto, boletas cuyos importes coincidían al céntimo con la suma de las cinco facturas.

Pues los friguras de Deutsche Bank dicen que no vale con que acredite el pago, que pagan a los receptores de las facturas. Pero no a los niños, a su padre que actúa como representante y que no figura en ninguno de los documentos.

Para que finalmente pagaran me tuve que plantar en la oficina y, con muy buenas palabras, decir que de allí no me movía hasta que no me lo solucionaran. Tuve que presentar una reclamación formal, la gestora me dijo “no les gusta recibir reclamaciones”, y solo entonces pagaron.

Lo último ya es ridículo: mis sobrinos heredan como sustitutos de mi hermana. El Notario ya ha acreditado que es así y que tienen derecho a sustituirla porque cumplen todos los requisitos. Esto se recoge en una escritura.

Pues bien, piden toda la documentación que acredite que mis sobrinos son los herederos de mi hermana, usurpando las funciones de nada mas y nada menos que el Juez, el Defensor Judicial de los menores y el Notario. Un chupatintas de medio pelo quiere sentirse importante.

Hubo mas incidencias pero ya he contado bastantes.

La semana pasada envié seis reclamaciones al Defensor del Cliente para tener entretenidos a los servicios jurídicos y ver si alguien toma nota y cambia los protocolos de actuación.

Incluí una séptima reclamación a la que adjuntaba una factura por el tiempo empleado en las gestiones facturado según honorarios orientativos del Colegio de Economistas de Málaga por hora con desplazamiento fuera del despacho.

No me la van a pagar, pero voy a reclamarlo en todas las instancias que pueda. Me voy a divertir.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags:

  • Pingback: ¡Dos tazas! | Briboneros()

  • Sencillamente un estupendo post, es alucinante como el común de los mortales estamos indefensos ante esta panda de “listillos” que como bien comentas intentan marearnos, con esta gente tienes que ir con un buen abogado o sino lo llevas claro

    View Comment

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.