0

Ejem… ya lo dije.

Posted by Israel Marmol on October 2, 2015 in Coaching financiero, Productos |

En una de las escenas de “Muerte entre las flores” Tom Reagan dice a Leo “Te lo dije” después de llevar toda la película diciendo que odia profundamente a quien dice “te lo dije”.

Odio profundamente a quien dice “te lo dije”.

Hace trece meses comenté mi opinión sobre el nuevo BBVA Mi Inversión Bolsa FI. En pocas palabras, ni con un palo de seis metros lo hubiera tocado.

Ahora BBVA amplía su gama Mi Inversión con un segundo fondo activo y de generación de rentas, el BBVA Mi Inversión Mixta FI.

Veamos como lo ha hecho Mi Inversión Bolsa:

  • ha perdido un 2,11% desde su lanzamiento. Gana un 4,1% en enero así que perdió un 6% en apenas cuatro meses de 2,014
  • los mejores fondos de la categoría han ganado entre un 10% y un 15% en este periodo. Son todos de gestoras independientes, M&G, Invesco, Blackrock, salvo el primero que es de UBS
  • el primero de una gestora propiedad de un banco es el Foncaixa Bolsa Dividendo Europa FI que ofrece un 8,14%

En pocas palabras: la misma gestora que ya ha demostrado que no termina de manejarse bien inviertiendo en Europa en particular o invirtiendo en general saca un producto muy parecido a aquel con el que han obtenido unos resultados muy susceptibles de mejora.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero pérdidas pasadas sí que son muy buena pista para pensar que los resultados van a mantenerse en la misma línea. Y si nos equivocamos y de pronto se dan la vuelta no hay que preocuparse, lo mas normal es que la alternativa que hayamos elegido haya sido tan buena o mejor.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.