1

A ti te lo voy a decir

Posted by Israel Marmol on September 13, 2015 in Recuperadas |

Supongo que ya voy tarde para informar a los que aún estén considerando si apuntarse al “curso” de bolsa que imparte José Antonio Madrigal hoy en Málaga.

Mi razón para afirmar que no tiene ningún interés es muy sencilla:

A ti te va a contar su método infalible para ganar en bolsa, si es que lo tuviera.

Si un Baru tuviera un método para batir al mercado lo último que haría sería contarlo porque al aplicarse masivamente dejaría de funcionar. Existen tres teorías sobre la eficiencia de los mercados y la consiguiente posibilidad de batirlos consistentemente, esto es, no como resultado del mero azar.

Incluso la hipótesis mas débil, que afirma que nadie que solo cuente con la información disponible publicamente podrá batir al mercado, ya invalida lo que propone este vidente.

¿Por qué? Porque cualquier método que se de a conocer y que se aplique por un número sificientemente grande de inversores automáticamente deja de “funcionar” ya que las imperfecciones del mercado que pueda aprovechar desaparecerán una vez muchos operadores traten de aprovecharlas.

Los famosos efectos viernes o lunes, “in may sell and go away“, la supuesta ¡capacidad de la Super Bowl! para anticipar el comportamiento del Dow el año siguiente, como si fuera una marmota cualquiera prediciendo el tiempo, los crashes de octubre… todas estas afirmaciones, si alguna vez fueron ciertas y no producto de nuestra innata tendencia a buscar series y correlaciones partiendo de apenas dos o tres observaciones dejaron de funcionar hace mucho tiempo.

Ni una entrada sin su comentario snob, que es mi marca de fábrica: alguien con mucho tiempo libre (y no soy yo, que bastante tiempo robo a cualquier otra cosa actualizando este humilde blog) calculó ¡cuantos días se pasó Bill Murray atrapado en el Día de la Marmota: 3,167 según sus cálculos.

Aunque el director de la película afirmó que era un número muy bajo y que el guión original establecía que fueron 10,000…. años.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , , ,

  • fernando

    Si no conoces el método o la operativa de TTHH no puedes lanzar una opinión.
    El método simplemente aprovecha la tendencia para tener una ventaja matemática, que con el largo plazo y suficientes inversiones no hace sino corroborar la pura estadística que predica el método. No es un método de riqueza inmediata….. es pura lógica estadística con control de riego

    View Comment

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.