0

Todo muy confuso.

Posted by Israel Marmol on September 10, 2015 in Coaching financiero |

Ayer hablaba de como la temprana muerte de Modigliani había sido una bendición para los poseedores de sus obras, las cuales habían mantenido su valor por su escasez y originalidad.

Pues poco después leo un atropellado (mas que mis entradas, que ya es decir) artículo en El País, “El millonario arte de especular que me provoca el tipo de Stendhals que solo los mas extravagantes conceptos o timos consiguen.

Comencemos con los deberes. Aquellos que aun no estén convencidos, que escriban mil veces:

Invertir es comprar un activo financiero después de un cuidadoso análisis.

Comprar cualquier otra cosa, un piso, cuadros, sellos, botellas de vino, árboles que producen madera noble, no es invertir, es algo distinto.”

¿Han terminado con las mil repeticiones? Ya están listos para seguir.

En todos estos “negocios” los únicos que ganan son los promotores y los intermediarios. Algunas fases del artículo producen verdadero pavor:

Antes hacían falta décadas para que un artista llegara a las subastas, ahora solo semanas”, apunta Francisco Cantos, coleccionista y secretario de la Fundación Arco. Es el reflejo de “un sector, el del arte contemporáneo, que ha crecido mucho fuera de España en la pasada década en todos los perfiles, no solo el especulativo

“(…) jóvenes emprendedores tecnológicos, como Carlos Rivera, capaces de diseñar un algoritmo (ArtRank) que clasifica a los creadores jóvenes en tres categorías: “comprar, vender y liquidar”.

Aquí da miedo todo, el joven, el emprendedor, el tecnológico, el algoritmo, el ArtRank y la clasificación en comprar, vender o liquidar.

“Al igual que si fueran productos derivados en el mercado de futuros.”

¡Huid, insensatos! ¡HUID!

“(…) si uno pretende especular en el arte contemporáneo hay algunas estrategias sencillas. Por ejemplo comprar artistas jóvenes, con poca producción, que acaben de entrar en una gran galería (Marian Goodman, Gagosian, David Zwirner) y que cuenten con respaldo crítico.”

La estrategia es sencilla, el problema es que tiene la trascendencia de los consejos de este psicólogo en una escena de “Bored to Death”.

Mi novia me ha dejado y me siento abandonado.

Pues no se sienta así, caso cerrado. Siguiente problema.

(…)

Si escribo mi segunda novela mi padre se va a sentir mal.

A la mierda su padre, escriba la novela.

Pero es que no quiero que mi padre se sienta mal.

Pues no escriba la puta novela y no venga aquí a llorarme.

“(…) el arte de especular se sostiene sobre tres infinitivos. Comprar barato, vender caro; ganar mucho dinero.

Especular no es un arte, es un modo bastante rápido de despedirse de tu dinero. Para mi interpretación de la segunda parte de la afirmación, vuelvan a pinchar en el enlace del psicólogo y sus respuestas.

En pocas palabras, ni caso. No se vean “obligados” dentro de tres años a denunciar que les timaron. No les timaron, se metieron en la jaula de los leones y lanzaron la llave al lago de los flamencos.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags:

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.