0

Tirando del hilo

Posted by Israel Marmol on August 17, 2015 in Recuperadas |

Esta iba a ser una entrada muy sencilla: enlazar a un vídeo de Robert Kiyosaki anunciando que eeeeeeeel milenarismo va a sheeeeeegar, digo que en 2,016 va a haber un cataclismo económico global y solo los elegidos que sigan sus enseñanzas se van a salvar. Su consejo se resumen en acumular oro, plata, armas y munición, razón por la que no vive en California sino en Arizona, donde puede tener las dos últimas.

Pero me di una vuelta por los resultados de buscarle me encuentro con que fue el autor de “Padre rico, padre pobre”, un libro que me recomendó vivamente un antiguo compañero de trabajo.

El mismo que un día me preguntó si sabía la razón por la que se había producido el corralito en Argentina y al que respondí con una perorata sobre el intento de mantener artificialmente la paridad del peso con el dólar lo que significó que el banco central argentino agotara las reservas tratando de hacerlo, de modo que cuando simplemente se agotaron hubo que paralizar las disposiciones de dólares porque, simplemente, no había. Se habían acaparado por aquellos que los tenían en una demostración práctica de la Ley de Gesham.

A lo que me respondió que sí, que sí, pero que la verdadera razón es que un avión de gran capacidad había aterrizado en el Aeropuerto de Buenos Aires y partió inmediatamente lleno “hasta las manillas” de dólares, de modo que no había para la población. Es muy buen tipo, pero afirmar que en un avión caben las reservas de divisas de un país es un poco inocente.

Lo cuento porque tengo mis dudas de que el libro de Kiyosaki vaya a ser coherente.

Bueno, pues hay mas. En su página aparece el juego “Cash flow” como una de las herramientas de su oferta de coaching, hay que ver lo que se ha devaluado esa palabra y como cualquier tonto, como el que suscribe, la usa alegremente. Un sistema infalible para conseguir ser rico automaticamente.

Que es el juego que se usa en unas convocatorias para alcanzar la sabiduría y seguridad financiera que se celebran ¡aquí en Málaga!

Si quien las celebra ahora se dedica a nutri21.com, que no es mas que otra de los esquemas piramidales que ni se crean ni se destruyen, solo se transforman, no hay duda de que lo que ofrece Kiyosaki no es mas que otra academia para cazar dragones, en este caso encuadrada en el movimiento apocalíptico / delirante estadounidense.

www.nutri21.com se parece muchísimo a Agel, otra de esas cosas para las que te llama un emocionado amigo para contarte, pero no por teléfono, tiene que ser en un hotel esta tarde que hay demostración. Y que es una soberana majadería, salvo que esta te cuesta dinero.

La ventaja de estas pirámides es que no te suelen arruinar, se basan en el concepto de consumir, unos €100 de “producto” al mes, y promocionar, recibiendo un porcentaje de lo que consuman los que atraigas y atraigan tus atraídos.

Para finalizar, para tratar de incorporarme a una de estas cosas, no recuerdo mal, en este caso sí que querían una entrevista personal. “Si me dejas 45 minutos seguro que te convenzo de que te incorpores.”

Joder, y de entregar a mi sobrina para rituales satánicos, tenerte durante lo que parece una era geológica soportando una plasta es la táctica mas vieja del mundo.

 

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , , ,

Copyright © 2012-2018 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.