*
0

Cobrar por nada.

Posted by Israel Marmol on May 7, 2015 in Coaching financiero, Productos |

Las grandes gestoras redoblan su apuesta por los fondos perfilados.

Como para no hacerlo, estos tipos son el equivalente al mas vago entre los vagos de los alumnos de la clase, el que no se molesta en dar el mas mínimo palo al agua pero luego espera no solo aprobar sino hacerlo con nota.

Solo que en este caso suelen conseguirlo.

La “gestión perfilada” consta de dos sencillos pasos:

– escoger una cartera de fondos en los que invertir los el dinero cuya gestión nos ha encomendado el cliente.

– sentarse a esperar y cobrar la comisión de “gestión” sin hacer nada de nada.

La elección de los fondos se realiza una sola vez, aunque se pueda revisar periódicamente. Pero como la calidad de la gestión de los fondos no cambia a corto plazo, una vez elegido uno no se suele cambiar, salvo catástrofe.

Lo peor es que hay quien se atreve a cobrar ¡un 2%! por sentarse y esperar. Es el BBVA, hay que decirlo mas, por ¡un fondo de gestión conservadora! Es un abuso intolerable, porque al 2% hay que sumar las comisiones de los fondos en que se invierte y, si estamos hablando de gestión conservadora, partir de una rentabilidad negativa del (3%) hace muy difícil conseguir una rentabilidad, no ya aceptable, positiva para el partícipe.

Por cierto, las gestoras andan desmontando los fondos garantizados para centrarse en otros tipos. Los garantizados eran el modo de “sentarse y esperar” que tenían antes, pero las caídas de tipos de interés han hecho imposible ¡obtener una rentabilidad medianamente atractiva! Y mira que no es que ofrecieran nada del otro mundo, lo unido que garantizaban era no ganar dinero y, con suerte, no perderlo. Pues como estará la situación para que ya ni siquiera permitan eso.

Nos dice la noticia que las gestoras apuestan ahora por fondos perfilados, los que también se conocen como fondos perfilados, monetarios, renta fija a corto plazo y multi estrategia.

Los monetarios y de renta fija a corto no tienen ningún recorrido ahora mismo, ya lo sabemos, y los multi estrategia, que es un concepto que no dice nada. Algo así como “ecológico” o “con vitaminas” que anuncian casi todos los alimentos procesados que ahora mismo se ofrecen.

 

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: ,

Copyright © 2012-2018 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.