1

Las “ventajas” de la democracia participativa.

Posted by Israel Marmol on April 30, 2015 in off-topic |

Me divierten muchísimo las “encuestas” que se proponen, normalmente en medios de comunicación, sobre los mas diversos temas. Las de Onda Cero, estilo “¿considera que se invierte suficientemente en sanidad?” o “¿cree que las penas son demasiado leves?”, normalmente el día después de un crimen horrible, son fantásticas.

Hay quien pretende arreglar todo el sistema político mediante la participación directa de “la gente”, mejor si es a través de asambles y  me parece, con perdón, que son los Manolo y Benito de la ciencia política: “en dos patás, señora, esto se lo arreglamos nosotros en dos patás.”

Los presupuestos participativos me parecen igual de peligrosos, o sin sentido. Me parece como si el cirujano organizara una consulta entre los  familiares cada vez que tuviera que meter el bisturí.

A lo que iba, OCU Inversores ha organizado una de estas encuestas preguntando por quien se elegiría para auditar un fondo de inversión.

No puedo creerme los resultados:

– el 68% elegiría ¡a la CNMV!

–  y el 15% al mas barato.

Esto es como si soy ingresado en el hospital y me preguntan por la marca de la aguja que prefiero para que me pongan la vía, es tan absurdo como si me preguntaran si para controlar mi colesterol me dijeran que si prefiero inhibidores de la MAO o simvastatina.

Y ahora, me voy por las ramas. Un compañero de instituto se ha especializado en demandas por negligencias médicas.

Hace muchos años le llegó una mujer a la que habían operado en la parte de atrás de una peluquería en un sillón de dentista. Le habían hecho una escabechina descomunal por haber ido a un sitio sin ningún tipo de garantías pero, eso sí, muy barato. Salió en las noticias pero no he sido capaz de encontrarlo.

Bueno, pues mi amigo le dijo que el no trabajaba solo “cuota litis” sino que pedía un pago inicial y luego un porcentaje sobre lo que se obtuviera como indemnización.

A lo que la mujer respondió: “pues me voy con este otro, que me han dicho que es mas barato“.

No había aprendido nada.

Pues eso, que a la hora de elegir un auditor para su fondo de inversión, mucho mejor elegir el mas barato.

Total, ¿qué es lo peor que puede pasar?

 

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.