0

Con los cálculos bien hechos es aún peor.

Posted by Israel Marmol on April 22, 2015 in Abusos y fraudes, Coaching financiero, Productos |

Las convertibles del Popular tienen minusvalías del 34%.”

En términos absolutos pierden alrededor del 73,78%, si consideramos que se van a convertir obligatoriamente en acciones a un precio de €17,75 cuando ahora mismo cotizan a unos €4,653.

Pero hacen un truco para maquillar las cifras. Lo malo es que el ilusionista es bastante malo y se le ve como saca la carta de la manga sin ningún género de dudas.

El truco es restar el total de los cupones cobrados por los suscriptores, un 39,98%, de las pérdidas que habría que asumir, para llegar a ese 34%.

El truco es que no se considera la rentabilidad que se hubiera obtenido de invertir en alguna alternativa. Si cogemos el bono a 5 años, aunque hayan pasado 6, pero estoy haciendo una aproximación, de la época, que ofrecía alrededor de un 3%, habríamos recibido un 18% mas o menos. Así que, incluso aceptando medio truco de mal ilusionista, las pérdidas serían de un 54%.

En este fallo se cae casi siempre, como ya he comentado en varias situaciones.

Por último, cuando la noticia dice que sí, que van a ver si hacen algo por los accionistas forzosos, pero que también tienen que considerar el interés de los accionistas  me he maravillado.

Porque apuesto a que en la próxima Junta General vuelven a decir que el cliente lo primero y demás zarandajas. Que sí, que el cliente lo primero siempre que no moleste y que para tratarle medianamente bien no haya que renunciar a un céntimo en la cuenta de resultados, que si es así se busque la vida como pueda.

Luego nos encontramos con una noticia cuyo titular es confuso: “Ana Patricia Botín defiende pensar mas en clientes y empleados y menos en el beneficio.”

El problema es que lo que ha dicho es “ha defendido que las empresas piensen más “en clientes, empleados y accionistas” y no solo en los beneficios de la compañía” y no ha especificado el orden en el que hay que pensar en los tres primeros, así que me juego la mano derecha y no la pierdo a que el orden correcto es “accionistas y luego ya quien sea, que no me importa”, que es el modo elegante de decir “lo único que me importa es el beneficio y mis accionistas”.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.