0

Con los cálculos bien hechos es aún peor.

Posted by Israel Marmol on April 22, 2015 in Abusos y fraudes, Coaching financiero, Productos |

Las convertibles del Popular tienen minusvalías del 34%.”

En términos absolutos pierden alrededor del 73,78%, si consideramos que se van a convertir obligatoriamente en acciones a un precio de €17,75 cuando ahora mismo cotizan a unos €4,653.

Pero hacen un truco para maquillar las cifras. Lo malo es que el ilusionista es bastante malo y se le ve como saca la carta de la manga sin ningún género de dudas.

El truco es restar el total de los cupones cobrados por los suscriptores, un 39,98%, de las pérdidas que habría que asumir, para llegar a ese 34%.

El truco es que no se considera la rentabilidad que se hubiera obtenido de invertir en alguna alternativa. Si cogemos el bono a 5 años, aunque hayan pasado 6, pero estoy haciendo una aproximación, de la época, que ofrecía alrededor de un 3%, habríamos recibido un 18% mas o menos. Así que, incluso aceptando medio truco de mal ilusionista, las pérdidas serían de un 54%.

En este fallo se cae casi siempre, como ya he comentado en varias situaciones.

Por último, cuando la noticia dice que sí, que van a ver si hacen algo por los accionistas forzosos, pero que también tienen que considerar el interés de los accionistas  me he maravillado.

Porque apuesto a que en la próxima Junta General vuelven a decir que el cliente lo primero y demás zarandajas. Que sí, que el cliente lo primero siempre que no moleste y que para tratarle medianamente bien no haya que renunciar a un céntimo en la cuenta de resultados, que si es así se busque la vida como pueda.

Luego nos encontramos con una noticia cuyo titular es confuso: “Ana Patricia Botín defiende pensar mas en clientes y empleados y menos en el beneficio.”

El problema es que lo que ha dicho es “ha defendido que las empresas piensen más “en clientes, empleados y accionistas” y no solo en los beneficios de la compañía” y no ha especificado el orden en el que hay que pensar en los tres primeros, así que me juego la mano derecha y no la pierdo a que el orden correcto es “accionistas y luego ya quien sea, que no me importa”, que es el modo elegante de decir “lo único que me importa es el beneficio y mis accionistas”.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , ,

Copyright © 2012-2018 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola