0

Les propongo otro modo de hacerlo.

Posted by Israel Marmol on March 9, 2015 in Productos |

BBVA lanza un fondo pasivo ligado a Repsol, Vodafone y Axa, con rentas y vencimientos múltiples.”

En un primer periodo, hasta 2,021, se recibirán cupones si las tres acciones están por encima de su valor inicial y se producirán reembolsos anuales hasta dejar un 40% de la inversión en el fondo para que luego solo se reciban rentas si se cumple la misma condición, pero solo sobre el 40% de la inversión que se mantiene.

Así, la rentabilidad final máxima posible que se calcula en el artículo es errónea porque es una media de las que se pueden obtener en los años de la inversión pero no se pondera por los porcentajes decrecientes de dinero mantenido.

Pero es que, además, es innecesariamente complicado. Una comisión de reembolso del 5% y las fechas fijas de reembolsos y pago de rentas hace que estemos antes un nuevo producto muy rígido, que no ofrece alternativas a los partícipes si necesitan el dinero fuera de los momentos establecidos de antemano.

Les propongo otro modo de invertir con las acciones de subyacente. En realidad no son subyacentes, es que podemos ¡comprar las acciones directamente!

En estos momentos, AXA proporciona una rentabilidad por dividendo del 4,63%, Repsol  del 5,66% y Vodafone del 5,04% aproximadamente. Además, son valores sólidos, recomendables para ser incluidos en una cartera y que aportarían una diversificación sectorial y en divisa muy adecuada a una cartera, si se complementan con algún otro valor, quizá en dólares.

¿Y si compramos las acciones directamente y nos embolsamos los dividendos y las eventuales plusvalías? Evidentemente, no están garantizados, mucho menos hasta el 2,023 en que vence el producto de BBVA, pero podemos revisar la inversión en cualquier momento y hacer cambios.

En mi opinión es un mal producto y tenemos alternativas mucho mas adecuadas.

El que cobre una comisión de “gestión” del 0,55%, aunque baja injustificada por la poca “gestión” que requiere, solo refuerza mi opinión.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.