1

Pensando mal.

Posted by Israel Marmol on February 27, 2015 in Abusos y fraudes |

Creo que Isidre Fainé no da puntada sin hilo, es un tipo muy listo, aunque su estilo de dirección en ocasiones me parece que es abusivo y va mas allá de lo aceptable.

Por ejemplo, en una hagiografía perfil que publicaba Expansión contaban que no era raro que un domingo por la tarde le sonara el teléfono a algún director de oficina y al otro lado del teléfono estaba el Sr. Fainé para preguntarle como tenía planeada la semana que se avecinaba.

Incluso el adicto al trabajo de peor pronóstico que conozco descansa los domingos por la tarde y no poder desconectar ni siquiera entonces me parece que roza el acoso.

A lo que iba, La Caixa ha decidido cobrar €2 por el uso de sus cajeros a los clientes de otras entidades. Aunque sean clientes de bancos integrados en la misma red de cajeros, Servired, lo cual aseguraba, hasta ahora, la exención de comisiones. Es mas, hay quien afirmaría que es la razón de ser de las redes de cajeros: tener acceso a tu dinero sin coste en zonas donde no hay presencia de tu entidad.

Creo que toma esta medida por varias razones, aunque hay una que destaca: ING ha anunciado que permitirá disponer de dinero a través de la red de cajeros de Servired o Euro 6000.

Todos los bancos españoles, todos, odian a ING. Les arrebató la fuente de ingresos que mas les gustaba, ese dinerillo que todos teníamos muerto de risa en las cuentas corrientes y del cual apenas nos preocupábamos. ING ha conseguido que el cliente sea consciente de que ese dinero puede rentabilizarse, aunque no demasiado, así que la entidad tiene que ofrecer algún tipo de remuneración o resignarse a perder un dinero que les es muy necesario.

A lo que iba: si la Caixa tiene la mayor red de oficina, y por tanto de cajeros, de España, una manera de entorpecer la estrategia de ING es cobrar por el hecho de que sus clientes usen sus cajeros automáticos. A lo mejor no consiguen recuperar dinero, pero desde luego no van a poner las cosas fáciles a la entidad naranja.

Anécdota: una directora de banco me pedía que domiciliara la nómina en su oficina. Le respondí que no podía, que tenía hipoteca de ING y obligación de tener allí la nómina.

A lo que respondió: “Ya, tú eres de los de ING”. Con tonillo, que muchas veces es lo que fastidia de verdad, no lo que se dice.

Y si la Caixa tiene la mayor red de oficinas de España, en un proceso de reducción de la red de todas las entidades que aún no ha terminado, pues vamos a dar un incentivo a los clientes de los bancos mas pequeños integrados en Servired para venirse con nosotros para no pagar esos dos euritos.

Por último, es evidente que todo lo que la Caixa sea capaz de ingresar por comisiones será bienvenido, pero la sabiduría de la medida es que lo consigue y, además, fastidia a los competidores.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags:

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.