2

El peor de todos los instrumentos para especular.

Posted by Israel Marmol on January 21, 2015 in Cazando dragones |

Esto es casino puro y duro, nadie puede hablar de las Opciones Binarias como un producto de inversión, salvo que sea un charlatán vendedor de crecepelo venido a menos y expulsado de ese gremio por sinvergüenza.

En pocas palabras: consisten en apostar, y la palabra no puede ser más acertada, a la evolución a muy corto plazo de un activo determinado. Si creemos que la cotización del Banco Santander va a subir en los próximos treinta minutos pues compramos una opción que nos ofrezca un retorno si sube. Podemos elegir el tiempo durante el que mantenemos la apuesta y el sentido en el que tenemos la corazonada de que se va a a producir.

¿Cuales son los problemas?

– que la cuota que se paga es de 1,7, 1,8 o similar, pero normalmente, casi siempre, inferior a 2.

En pocas palabras: la esperanza matemática a largo plazo es negativa. Si ganamos, recuperamos lo apostado mas un 70%, por ejemplo. Si perdemos, perdemos el 100%.

– incluso si tuviéramos un golpe de suerte y una racha positiva, al apostar “contra la casa” aparece el riesgo de contra parte: puede que la empresa con la que estemos contratando no disponga de los recursos necesarios para hacer frente a todas las obligaciones contraídas si es que por casualidad hay un desequilibrio entre las realizadas en un sentido y en el otro.

Se me ocurre que el derrumbe del Euro frente al Franco Suizo que sorprendió a todos esta semana, además de la escabechina que provocó en todos los que estaban invertidos contra él, ha podido poner en riesgo la solvencia de algunas de estas plataformas. Solo hace falta que hubiera muchas mas operaciones abiertas a favor de una apreciación del Franco que en contra.

Actualización del día 22 de enero: Quiebra Alphari y otros brokers sufren grandes pérdidas  como consecuencia de la apreciación del Franco Suizo.

¿Qué pasa si quiebra nuestro broker? Aquí nos lo cuentan para el caso concreto de Alphari.

Si lo único que te ha pasado es que el broker no puede pagarte las ganancias a que tuvieras derecho si tu apuesta era la acertada creo que puedes considerar que has tenido suerte.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.