0

Atacando donde más duele.

Posted by Israel Marmol on November 17, 2014 in Abusos y fraudes |

“Dcoop, líder mundial de producción de aceote, pasa factura a los bancos de Deoleo.”

Ha enviado una carta a todos su proveedores:

Les dirijo la presente para comunicarles …[que] … el Consejo Rector de Dcoop tomó … el siguiente acuerdo: No realizar ninguna operación desde Dcoop a las siguientes entidades financieras, Unicaja, Banco Mare Nostrum B.M.N., CaixaBank, Bankia”.

Y añadía:

“Es por lo que les ruego nos facilite un nuevo número de cuenta de cualquier otra entidad, donde a partir de ahora haremos las transferencias que correspondan”.

En España estamos poco acostumbrados a “votar con los pies”, en irnos a otro proveedor bancario cuando nos hacen una de las suyas. Ya he comentado que, en mi opinión, la obsesión española por la propiedad nos hace rehenes, pero nada nos impide trabajar con otro banco  y dejar lo mínimo imprescindible en aquel en el que tenemos la financiación.

El arma más poderosa que tenemos es nuestra cartera, cada día la abrimos para adquirir uno u otro producto y podemos incentivar comportamientos empresariales y desincentivar otros. Si Deoleo sintió que estas entidades no actuaron como debían hace muy bien en llevarse el negocio a otra prte.

Por eso me sorprende que el Santander siga teniendo clientes después de haber vendido a media clientela sus famosos “Valores Santander” que se saldaron con una pérdida del 54% en el momento de la conversión. En mi opinión, debería haber habido una desbandada.

Pero los bancos juegan una carta: cada dieciocho meses rotan al personal de las oficinas. Los objetivos son dos:

– el que no “cojan cariño” a los clientes y empiecen a condonar comisiones o apiadarse de ellos cuando toca vender el producto en campaña.

– que el gestor pueda decir “no, si yo no fui, si fue el sinvergüenza ese que trajeron y que ya no está aquí.” El sinvergüenza está en la oficina del pueblo de al lado haciendo lo mismo de siempre y el que nos habla estuvo en el pueblo un poco más allá haciendo también lo mismito, lo mismito que el otro.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , , , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.