1

Aprenda a cazar dragones en tres simples lecciones

Posted by Israel Marmol on November 15, 2014 in Recuperadas |

Un chiste recurrente en las escuelas de negocios es el del profesional que decía haber dedicado infructuosamente media vida a cazar un dragón.

Cuando se convenció de que no le iba a ser posible, decidió dedicarse a enseñar a cazar dragones, con gran éxito.

Abro una nueva categoría en el blog, cazando dragones, para comentar las actividades de quienes ofrecen métodos infalibles para ganar en bolsa.

Ya saben, que enseñan a cazar dragones.

Comienzo con “las tortugas hispánicas“, que en su oferta de cursos afirman sin rubor:

Nuestro curso de bolsa está dirigido a todo tipo de personas, sea cual sea su formación y experiencia previa.

Ahí, ahí, segmentando y adaptando la oferta a los clientes. Si a la pregunta “¿cuál es tu cliente?” la respuesta es “todos” no tienes estrategia, tienes una carta a los Reyes Magos.

Todos nuestros alumnos alcanzan los objetivos marcados.

O bien los objetivos son el equivalente en dificultad a “inspira-espira” o esta afirmación es entre ridícula e imposible.

cuando finalice la clase y de forma totalmente gratuita, aquellos alumnos que no hayan comprendido alguno de los aspectos tendrán la posibilidad de quedarse en clase para resolver sus dudas.

Generosos que son los chicos.

La valoración de nuestros alumnos, con una nota media del 9.7, explica porque el 70% de los asistentes, lo hacen por recomendación de antiguos alumnos.

Trabajé en una empresa cuya VP de Operaciones se jactaba de que la encuesta de calidad de su servicio de recuperación de clientes había resultado en un 97% de satisfacción.

No habían pasado seis meses cuando cerraron el departamento por malas prácticas a la hora de reportar los resultados de sus actividades.

Esta afirmación sobre el 9,7 de nota media me recuerda a los carteles de la obra de teatro eje de la acción en un episodio de “The IT crowd”: “el público aplaudió”.

Tiene una validez similar.

Hay algo que va mal y nos estamos haciendo trampas al solitario, no queremos ver los fallos que estamos cometiendo así que no los solucionaremos.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.