0

Otra de mis previsiones previsiblemente equivocadas.

Posted by Israel Marmol on November 2, 2014 in Uncategorized |

Escribo esto el 29 de septiembre al leer que “El BCE obligará a los bancos a reformular sus cuentas si detecta irregularidades contables” y, como ya sabemos que me gusta equivocarme, por ejemplo ofreciendo cubrir apuestas que luego hubiera perdido, pues vuelvo a hacer una predicción y me comprometo a no tocar la entrada antes de su publicación salvo para reconocer que me equivoqué.

No habrá reformulaciones y, si las hay, serán pellizquitos de monja.

Perlas del artículo: “Para que el BCE llegue a este extremo el hallazgo ha de ser de gran magnitud, ya que reformular las cuentas de 2013 que han sido auditadas y registradas por las autoridades competentes y forman parte de la información pública a disposición del mercado podría acarrear muchos problemas para las entidades. «En ese escenario se podría suceder una oleada de reclamaciones y demandas tanto de accionistas e inversores por información engañosa», explica un experto que prefiere mantener el anonimato. «Desatar un mecanismo así tendría consecuencias muy graves, incalculables, para los bancos afectados y quizá para los mercados»”

Traducido: que le den dos duros a los accionistas e inversores si les toman el pelo con las cuentas porque el problema no es que les suministren información errónea, el problema serían las consecuencias para los bancos que maquillaran sus cuentas.

Update: leí hace poco en twitter que “voy a atracar un banco. Si sale bien, perfecto y si sale mal pues devuelvo el dinero y si se ponen muy pesados pido perdón.”

Pues eo.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags:

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.