0

Los estadounidenses no juegan a la lotería.

Posted by Israel Marmol on August 19, 2014 in off-topic |

La lotería se puede considerar como un impuesto sobre los ciudadanos que no saben estadística, como decía Heinlein e Ignacio Escolar citaba todos los años en su blog.

Greg Egan defendía en su relato “Eugenesia”, incluido en el libro Axiomático, que en realidad era un impuesto sobre la esperanza, el único modo que quien no veía otras posibilidades de prosperar podían mantener la ilusión de que la situación mejoraría.

A lo que iba: una mujer demandó a Match.com porque el hombre con el que se citó tras conocerle en el sitio de citas la apuñaló hasta casi matarla.

Los americanos no juegan a la lotería, juegan a los seguros, con la ventaja aparente de que no tienen que pagar por participar. No pagan explícitamente, porque es evidente que las primas de seguros son mayores para considerar el riesgo agravado de que un jurado chalado conceda una indemnización ridícula por un pleito delirante.

Echen un vistazo a los Premios Estella. Se van a divertir.

John Varley, que a veces era un poco bruto, decía que “un jurado es el único ente con doce culos y ningún cerebro.” No sé si queda clara mi opinión sobre la institución del jurado.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.