0

5_2_17_Carta reclamacion intereses descubierto.

Posted by Israel Marmol on April 15, 2014 in Curso defensa (personal) frente a la banca. |

 

En (Ciudad), a 7 de abril de 2014

 

Sr. Director

Oficina XXXX de la Entidad YYYY

 

Estimado Sr. ZZZ,

 

Debo pedirle que revise el cargo que, por importe de ZZ,ZZ Euros, se ha producido en la cuenta AAAAAA (los seis últimos dígitos suele ser suficiente) que mantengo en su entidad bajo el concepto de “Intereses por descubierto”, “intereses por excedido en cuenta corriente”, “intereses deudores”, “PONGA AQUÍ EL CONCEPTO QUE CORRESPONDA

 

El artículo artículo 89.7 LGDCU[1], que se remite al Artículo 20,4 de la Ley de Crédito al Consumo[2], indica claramente que “en ningún caso se podrán aplicar a los créditos que se concedan, en forma de descubiertos en cuenta corriente a los que se refiere este artículo, un tipo de interés que dé lugar a una Tasa Anual Equivalente superior a 2,5 veces el tipo de interés legal del dinero.”

 

Como usted bien sabe, el uso que doy a la cuenta de referencia hace que quede encuadrado  dentro de la definición del artículo 3 de la mencionada LGDCU, “son consumidores y usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial” y por tanto sea de aplicación el artículo mencionado anteriormente.

 

Según los cálculos realizados, se me ha aplicado una TAE del (INCLUYE AQUI EL PORCENTAJE CALCULADO CON LA HOJA DE CÁLCULO) por lo que debo pedirle que regularice la situación y proceda a devolver a mi cuenta el importe que resulte de aplicar la TAE máxima del 12,5% al importe del descubierto producido. (EN CASO DE QUE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN SE COBRE POR APUNTES AÑADIRÍAMOS). “Obviamente, debo pedirle que la rectificación del cargo improcedente no implique el cargo el o los apuntes que requiera reintegrar en mi patrimonio lo incorrectamente adecuado.”

 

Así mismo, debo pedirle que tome nota de la condición de cuenta de un consumidor aplicable al producto objeto de la presente reclamación de tal modo que cualquier futura liquidación se haga aplicando los límites y condiciones legales sin que deba reclamar de nuevo.

 

Atentamente

 

 

D.

 

[1]      Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

[2]      Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de créditos al consumo, vigente desde el 25 de noviembre de 2,011. Anteriormente regía la Ley 7/1995, de 23 de marzo, cuyo artículo 19.4 era idéntico al citado y con las mismas implicaciones.

Licencia Creative Commons
Curso de Defensa (Personal) frente a la Banca. por Israel Mármol se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fdisenosocial.org%2Fbanca-etica%2F&ei=31QpU-yzIJCVhQed0oDwBg&usg=AFQjCNFIiJH8k95P03ny19IHUQqg_wVyVA&sig2=XwUvfUtM8BkUxBi09YOIaQ&bvm=bv.62922401,d.ZG4.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.