1

Sobre astrología y economía.

Posted by Israel Marmol on January 24, 2014 in Uncategorized |

Ya hemos visto que “Los economistas existimos para que las astrología parezca algo respetable”, como nos dijo JK Galbraith.

Pues hay quien ha llevado esta afirmación al extremo: Santiago Niño Becerra. No contento con sus discutibles opiniones sobre economía, su método consiste en soltar datos inconexos sin parar para dar la impresión de que “el milenarismo va a sheeeeeeeegar” y predecir todos los años una crisis devastadora, de modo que es evidente que uno de ellos tiene que acertar, ¡usa la astrología para complementar sus análisis y predicciones económicas! como en su ponencia “las grandes crisis económicas en la era de Piscis” o escribe un artículo llamado “la realidad astrológica del sistema capitalista”. No puedo resistir a copiar una cita:

El crecimiento del Sistema Capitalista
El segundo subciclo se extiende entre 1938 y 1995. Sus cuatro fases son: recuperación, con el tránsito de Plutón por Leo (1938-1957), expansión con Plutón en Virgo (1957-1972), declive con el tránsito de Plutón en Libra (1972-1984) y, finalmente, contracción con el tránsito de Plutón por Escorpio (1984-1995)”.

No contento con eso, acude de ponente a un congreso de ufología.

Y este es el economista de guardia de la SER participando en la Ventana tanto con Gema Nierga como con Carles Francino.

Sólo hay un cantamañanas mayor en el mundo de la economía española: Joseph Ajram.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Copyright © 2012-2018 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.