♻️ Morralla sin valor para el cliente

Santander AM vuelve a lanzar un fondo de gestión pasiva ligado a grandes compañías europeas“, el Santander Grandes Compañías 2,019 3, con el que se podrá conseguir una TAE máxima no garantizada del 4,2%

Lo que sí está garantizado es que el banco cobre sus comisiones de “gestión”, como queda claro en la noticia: La rentabilidad bruta estimada del total de la cartera de renta fija y liquidez, será al vencimiento de la estrategia, del 1,52%”

(…) Todo ello permitirá, según señalan, que de no materializarse otros riesgos, podrán alcanzar la parte fija del objetivo de rentabilidad no garantizado (es decir, el 95% del valor liquidativo inicial) y satisfacer las comisiones de gestión, depósito y gastos previstos del fondo estimados en un 2,13% para todo el periodo de referencia. Para conseguir la parte variable del objetivo, el vehículo invertirá en el momento inicial un 4,39% del patrimonio en una OTC.

También se lanzan Santander 100 Valor Creciente y Santander 95 Valor Creciente Plus, ligados a las acciones de  Alphabet, Apple y Unilever.

se calcula que la TAE no garantizada del Santander 95 Valor Creciente Plus oscilará entre -0,95% y 3,26%. Por otro lado, estiman que la TAE máxima no garantizada en el Santander 100 Valor Creciente es del 1,65%.”

“La rentabilidad bruta estimada del total de la cartera inicial (…) será al vencimiento de la estrategia del 5,81% en el fondo Santander 100 Valor Creciente y del 5,25% en el fondo Santander 95 Valor Creciente Plus. Esto permitirá, (…) alcanzar la parte fija del objetivo de rentabilidad no garantizado (es decir, el 100% del valor liquidativo inicial) y satisfacer las comisiones de gestión, depósito y gastos previstos estimados en 3,30% -en sendos casos- para todo el periodo de referencia. Por otro lado, para conseguir la parte variable del objetivo de rentabilidad, se invertirá en el momento inicial un 2,51% y un 1,95%, respectivamente, del patrimonio en una operación de derivados OTC.”

La trampa siempre es la misma, una cartera de renta fija para asegurar las comisiones y gastos para la entidad y una visita a las tragaperras a ver si hay suerte y conseguimos algo para quien deposita el dinero.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.