Elogio de la pereza

Pese a que el se glosan las ventajas de los fondos indexados, la insoportable presión a especular que impregna casi todo lo que se escribe sobre inversión da la idea contraria en el titular, que se puede leer como un desprecio al asociarlos a uno de los pecados capitales.

¿Quieres invertir sin perder horas y horas buscando complicadas figuras en los gráficos? ¿Te gustaría poder invertir en bolsa sin tener que estar pendiente cada poco de las cotizaciones? ¿Quieres ganar dinero en bolsa de una vez por todas? Los fondos indexados son tu solución.

Lean “Common sense on mutual funds“, de John C. Bogle, y descubran una estrategia que jamás le recomendará su banco y no muy a menudo su asesor.

Una de las razones son las bajísimas comisiones que aplican los mejores fondos indexados, los de Vanguard, que apenas generan ingresos para los intermediarios. Por lo que no es extraño que apenas se hayan vendido en el año largo que llevan en España.

Bajísimas comisiones son del 0,17% en total y este es un factor determinante para que sean los mejores. Recuerden que la rentabilidad va y viene pero las comisiones permanecen.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.