Homo homini lupus

Alguna vez he comentado que creo que el saber común no tiene nada de sabiduría ni la mas mínima trascendencia. Un día tuve una “trifulca” en Twitter con Elisa Beni porque en uno de los Gabinetes de Julia en la Onda no solo se atrevió a discutir sobre antropología con Manuel Delgado, que es… antropólogo, sino que lo hizo… usando refranes tan profundos como “allá donde fueres haz lo que vieres”.

Bueno, pues Terry Pratchett da su opinión sobre la famosa frase “homo homini lupus” en su novela “El quinto jinete“:

“¿Crees que quiere decir que los hombres son tímidos, retraídos y leales y solo matan para comer? No, lo que quiere decir es que los hombres se comportan como hombres con los demás hombres y cuanto peor se comportan mas piensan que les encantaría ser como lobos.

Nada, otro post de relleno que escribo hace seis meses e iré retrasando según vaya escribiendo otras cosas que parezcan mas urgentes.

Siguiendo el hilo: en la serie Starman, de James Robinson, el personaje “The Shade” dce: “Creo que el perro es el modo que Dios eligió para confirmarnos que Él en realidad existe. Porque si algo tan defectuoso como la evolución puede crear algo tan igualmente defectuoso como el hombre, solo un poder superior podría concebir a algo tan puro y perfecto como un perro.”

Solo puedo añadir que jamás podré agradecer a mi perro Ellroy todo lo que me ha dado y como fue lo único que me permitió superar los dos peores años de mi vida.

Lo recogí de la protectora tres días después de que le tiraran por encima de la valla y se diera un costalazo de tres metros. Como es de raza potencialmente peligrosa creo que le salvé dos veces, de estar años en un chenil de cuatro metros cuadrados y de que le cogiera un desalmado de los que los entrenan para peleas.

Me ha devuelto lo que hice por él multiplicado por órdenes de magnitud. Nunca podré agradecérselo lo suficiente.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.