Son ganas de complicar las cosas.

En realidad no son ganas de complicarlas, son ganas de confundir para que no se pueda evaluar adecuadamente el producto.

La Caixa lanza el Foncaixa Valor 95/50 Eurostoxx 3, nuevo producto de gestión pasiva.”

Su objetivo de rentabilidad no garantizado consiste en mantener a finales de enero de 2023 el valor liquidativo  inicial (principios de agosto de este año); incrementado, si es positiva, por el 50% de la variación del EuroStoxx 50; o disminuido, si es negativa, por el 100% de esta variación, con un límite a la baja de un 5%. De esta manera, TAE objetivo no garantizada mínima a vencimiento es del -0,68%.

(…)se estima que la rentabilidad bruta del total de la cartera inicial de renta fija y liquidez, será al vencimiento de la estrategia, de 11,31%.

“(…) todo ello permitiría, de no materializarse otros riesgos, alcanzar la parte fija del objetivo de rentabilidad no garantizado (el 100% del valor liquidativo inicial) y satisfacer las comisiones de gestión, depósito y gastos previstos del fondo que se estiman en un 4,52% para todo el periodo de referencia”.

Aquí el orden no es casual, se busca desviar la atención de lo relevante al igual que hacen los ilusionistas: lo que se garantiza es que la entidad va a ganar un 4,52% sin hacer nada mas que colocar esto, luego, si sobra algo de rentabilidad, ya se repartirá entre los partícipes, pero solo si no es obstáculo para conseguir el objetivo principal: la rentabilidad para La Caixa.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.