Es que me casi me gusta hasta a mí.

Sabemos que soy bastante crítico con las prácticas del Banco Santander pero no soy capaz de encontrar críticas a la nueva oferta que ha lanzado.

Remunerar con hasta un 3% los saldos en cuenta corriente, siempre que sean superiores a €3,001, los saldos inferiores van al 1% y al 2%, reembolsar hasta un 3% de los recibos domiciliados y remunerar en parte con acciones del banco me parecen buenas condiciones para los clientes.

Sobre todo si las acciones que se entregan no son papelitos que salen de la máquina que usan para los “dividendos elección”, los cuales no sirven para nada. En este caso comprarán las acciones en mercado y será una verdadera remuneración al cliente.

También se menciona en las noticias al respecto que otra medida es ofrecer formación a los gestores para que sepan los productos que están vendiendo. No voy a preguntar otra vez qué es lo que pasaba hasta ahora porque lo sabemos perfectamente.

Porque ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados) anuncia que exigirá conocimientos fiscales y una experiencia de cinco años para prestar asesoramiento financiero. No voy a preguntar qué se pedia hasta ahora. De verdad.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.