Es una cuestión de estética.

El problema de que los diputados corrieran por las escaleras del Congreso para irse de puente no fue tanto el hecho en sí como la imagen que dieron a nosotros, sus representados. Cayendo en la demagogia barata, en un país con cinco millones de parados, es normal que haya un cierto disgusto con la imagen que transmitieron.

Hay otro argumento: ¿a nadie se le ocurrió organizar las sesiones de otro modo? Simplemente con no haber convocado el pleno en la tarde del 31 de octubre se hubiera evitado el bochornoso espectáculo.

Porque siempre he pensado que el problema de que Alfonso Guerra usara un Mystere para saltarse la cola que había para cruzar el Guadiana no era tanto del gasto como el que nadie hubiera sido capaz de prever que dicha cola se iba a formar en la operación retorno de un puente.

Lo traigo al hilo de que “La Asamblea de Madrid encarga 160 tablets por €363,000.

Un gasto que puede parecer excesivo y que se justifica con un supuesto ahorro, ahorro de cuyo importe exacto no puede informar la Presidencia de la Cámara, así que de entrada no me lo creo. Que lo demuestren.

Pero es que he echado un vistazo a la sección de Tablets de MediaMarkt y me resulta difícil entender la necesidad de una tableta con las prestaciones de las de altísima gama.

Porque para trabajar con aplicaciones de oficina y poco mas vale casi cualquier dispositivo de gama media y el acudir a las de gama alta puede ser necesario solo si disponer “del procesador Intel Core i7 de 4º generación, que convierte tu tableta en una máquina de entretenimientoes necesario. Yo diría que la posibilidad de jugar a los marcianitos en un dispositivo para el uso profesional no es imprescindible, pero ya hemos visto que es una ocupación mas en situaciones a las que parece que debería prestárseles mas atención.

Además, no termino de entender por qué se necesitan 160 tablets cuando hay 129 diputados. Supongo que es para un problemilla que tienen Sus Señorías, el que “pierdan” los dispositivos como si no costaran. Desde luego a ellos no les cuesta, y se puede dudar del cuidado y atención que ponen a la hora de preocuparse. No voy a lanzar sospechas sobre la posibilidad de que alguno no se haya perdido involuntariamente porque no tengo pruebas.

En fin, que tener 31 tablets de mas sobre las 129 que serían precisas me parece que da a entender lo bien que conocen a Nuestras Señorías.

Por último, ¿no va a repetir ni un solo parlamentario? ¿No sería mas lógico encargar tablets para aquellos que entren por primera vez en el Parlamento y que los que repitan sigan usando los equipos de que ya disponen? Una locura que se me ocurre.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.