No es mas serio que el Tarot.

ABC nos regala una noticia impagable: “El IBEX acumula una rentabilidad en el año del 14% y le puede quedar otro 7%.”

La primera afirmación es evidentemente cierta, la segunda tiene tanta validez como si digo que este verano puedo intimar con siete agraciadas turistas que nos visiten. Por supuesto que le puede quedar un 7%. Y un 40%. Y perder un 50%.

Ya he dicho que tengo la impresión de que los economistas existimos para que los videntes y demás charlatanes puedan sentirse superiores a alguien, para dar un barniz de respetabilidad a los astrólogos, incluso hay economistas “de prestigio” que nos han regalado fusiones entre ambas ciencias, con ponencias tan sugerentes como ““Auge y caída del Estado de Bienestar: el sextil Neptuno – Plutón (1929 – 2052)” o “‘Las grandes crisis socioeconómicas en la era de Piscis‘”.

Gracias a tan ilustres aportaciones a la ciencia económica, este colega es el “economista” de cabecera de medios de comunicación que se precian de ser serios.

Bueno, que el IBEX ha ganado un 14% en lo que va de año y nadie sensato se puede atrever a hacer una predicción acerca de su evolución futura, todo lo que se diga es tan serio como chuparse el dedo y levantarlo para que el viento nos diga hacia donde soplará en los próximos seis meses.

El 19 de junio de 2,014 el IBEX cerró a 11,187 puntos y se hicieron pronósticos similares sobre el recorrido al alza que le quedaba.

Cerró el año en 10,281Vamos a echarnos las cartas del Tarot puntos.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.