¿Recuerdan a Romerito?

Yo sí, junto a Aloisio fue uno de los “grandes” fichajes de Johan Cruyff en el Barcelona. “Romerito, Aloisio” fue un grito común para referirse a malos jugadores en la liga española.

No incluyo a Eskurza entre esos “grandes” fichajes porque no fue el resultado de un mal ojo clínico, estoy convencido de que se fichó a un jugador malo deliberadamente. Era el único interior derecho aún peor que Jordi Cruyff, de modo que no había más remedio que incluir a éste en el equipo. “Es que la alternativa es peor.”

Bueno, pues tenemos a nuestro propio Romerito en las finanzas españolas: el quinto peor directivo del mundo según la revista Newsweek. “Soy español, ¿a qué quieres que te gane?”

“A gestionar entidades bancarias”

“Maldita sea, no hay competencia posible. ”

Se van conociendo detalles de la intervención de Bankia, entre otras que incluso Estados Unidos presionó para que se interviniera de una puñetera vez una entidad que estaba poniendo en peligro la estabilidad del sistema financiero. El Secretario del Tesoro llamó cinco veces a Guindos y otros organismos, como el G-20, el Eurogrupo y el Banco Central Europeo, también presionaron.

Pues nuestro Romerito patrio, el genio de las finanzas en particular y de la economía en general, ha encontrado cobijo en los Consejos de nada menos que tres importantes empresas:

Telefónica, donde es miembro de los Consejos Asesores para Latino América y Europa. Donde le pagan €200,000.

Banco Santander, para el Consejo Asesor Internacional,  donde “aportará ideas y sugerencias para el diseño de la estrategia internacional del Santander”. “No hacemos auto crítica por fichar a Rato, tenerle aquí es un lujo.”

Bankia, CaixaBank, como me indican muy oportunamente en los comentarios,  para el Consejo de su filial inmobiliaria, Servihabitat.

Actualizado el 7 de octubre de 2,014: ha abandonado Servihabitat pero le ha contratado el fondo Texas Pacific Group.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.