Consejos de “cuñao”

Todos tenemos un “cuñao” que es más listo que nadie, que conoce el mejor taller en el que nunca le engañan, que gana una barbaridad de dinero en las inversiones más inverosímiles, que si nosotros sabemos X él sabe XYZABCD….

Pues la prensa económica española tiene ataques de cuñao periódicamente (normalmente recomendando chicharros o estrategias que no superarían el más mínimo test de conveniencia para ningún perfil).

Y hace poco tuvieron una de las buenas: “Cómo usar Twitter para ganar dinero en la bolsa” La idea resumida es que analizando las tendencias de Twitter, los trending topics y aquellas empresas que en un momento dado sean las más mencionadas en Twitter se pueden identificar momentos en los cuales la cotización habrá de variar sustancialmente.

Lo que no dicen es cómo identificar si el movimiento va a ser al alza o a la baja. Quizá con una moneda…

Y tampoco dicen cómo vamos a adelantarnos a todos los demás que están buscando ese preciado momento en el cual se puede uno hacer de oro (o arruinar, por supuesto). Por ejemplo, algunas firmas de inversión que se mudan de sede para ganar unos preciosos nano segundos en la transisión de sus órdenes al mercado. (Esto es parte de la trama en la reciente novela de Warren Ellis “Ritual de muerte” que aún no sé si es pésima o me encanta. Y me faltan unas cincuenta páginas para terminar).

Bola extra: Los inversores confunden Tweeter con Twitter y la acción se dispara.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.