BMN vende 1.400 millones de créditos fallidos, procedentes de la Caixa del Penedés, por un 3% de su valor a un fondo ‘buitre’

Oigan, pregunto inocente: si se vende un crédito fallido al 3% o al 32% de su valor, y estando ya completamente provisionados y llevados a pérdidas, ¿cuál sería el problema en conceder una quita y espera al deudor y esperar que pudiera recuperar su capacidad de pago y devolver algo?

Sin necesidad de que le persigan hasta el fin de sus días unos fondos que ya sabemos que intentan todo lo que haga falta, y quiero decir TODO, para recuperar lo que puedan de estos paquetes que adquieren.

Que en el caso del Santander y el 32% me parece una operación razonable y se puede entender que lo hagan, es un porcentaje significativo, pero ¿el 3%? ¿Qué préstamos eran esos que se ha renunciado a recuperar un 97%?

Y si se ha renunciado a recuperar un 97%, ¿recuperar un 3% es relevante cómo para crear tal problema a los deudores?

Entiéndame, que las deudas hay que pagarlas y que hay quien es especialista en no hacerlo, pero también es cierto que en esta crisis hay demasiada gente que simplemente no ha podido atender las obligaciones adquiridas por mucho que lo quieran.

 

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.