Las tres nuevas comisiones que nos cobrarán en 2,013.

Nos informa help my cash de estos nuevos costes. El primero es la pretensión del Santander de cobrar por cancelar una cuenta corriente. Salvo por el hecho de que el artículo 21.2 de la Ley de Servicios de Pago establece que la resolución de un contrato marco de duración indefinida o superior a doce meses será gratuita si han transcurrido doce meses desde su entrada en vigor, la comisión sería irreprochable. 

Sobre el cobro de €0,36 por parte de Banesto por la ejecución de órdenes de transferencia de efectivo, al tratarse de una modificación de las condiciones contractuales no puede aplicarse porque ellos lo valen, que es el método habitual, sino que deben seguir el procedimiento marcado en el artículo 22 de la misma Ley: de modo individualizado a cada cliente y en soporte duradero y con una antelación mínima de dos meses. No es válida la publicación en el tablón de anuncios de la entidad ni en prensa y si la notificación no se ha realizado fehacientemente y se quiere hacer valer el silencio como aquiescencia, hace falta un documento firmado por el cliente como prueba de la recepción de la notificación.

La comisión de €0,50 que pretende cobrar el Popular por retirar efectivo en caja es completamente improcedente. El servicio de caja se remunera por la comisión de administración de la cuenta corriente y no se puede cobrar otra vez por el servicio ya pagado.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.