Depósito 5+5 de la Caixa.

Otro producto inconveniente para cualquier cliente. No bate a ninguna alternativa.

Según nos explican, la rentabilidad será del 5% a un año si y sólo si el valor del euribor el 17 de diciembre de 2,013 es superior al del 20 de diciembre de 2,012 mas un 0,5%.

Si la condición no se cumple, recibiríamos el Euribor a 20 de diciembre de 2,012, que podemos asumir será cercano al 0,60%.

El Euribor ha cerrado noviembre al 0,588%. Debería estar al 1,088% en diciembre para recibir un 5%. Independientemente de la previsión que podamos hacer respecto a la evolución, hay una razón de peso para no contratarlo: hay depósitos en el mercado al 4,75% o 4,60% a un año. Sin asumir ningún riesgo respecto a la rentabilidad. Cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos. Con liquidez inmediata. Porque cualquier IPF se puede cancelar sin más penalización que los intereses devengados hasta la fecha, según Banco de España. Y en el estructurado de la Caixa no se permite la cancelación anticipada.

Actualización non petita: El BCE medita rebajar más los tipos… a la espera de la decisión de España y el Euribor cierra el lunes 3 de diciembre al 0,574%

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.